jueves, julio 27, 2006

EL OCTAVO MANDAMIENTO


No mentirás. Ese es un mandamiento, no ? Muchos a veces lo olvidamos, a algunos ni siquiera les importa. Por qué? Pues, simple, mentimos. Y al mentir constantemente, pasa a formar parte de tu vida. El problema es cuando la mentira nos supera. Afortunadamente, no me considero un dependiente de las mentiras, al menos eso creo. Sin embargo, últimamente, he estado ocultando información, principalmente a mis padres. Creo que eso, no es mentir, o por lo menos nos autoconvencemos de eso para no sentirnos unos viles mentirosos.
Ahora bien, tampoco tengo por qué contarles todo a mis viejos. Puedo guardar cosas para mi, cierto? Supongo que eso no es malo, es más, es lo normal. Pero, cuando las cosas que nos guardamos para nosotros, atañen directa o indirectamente a nuestros padres, deberiamos confiar en ellos y contarselo? Tal vez. Yo no me siento preparado para eso. Creo que no tengo la valentía para afrontarlos. Espero sinceramente que mis hijos algun día, cuando tengan problemas puedan acudir a mi sin temor a mi reaccionar y sepan que realmente los podré ayudar y entender. Imagino que es lo que todos los hijos quieren. Acudir a sus padres con cualquier tema y que éstos no se alteren tan solo al oirlo. Y es más, lo que toda persona espera, apoyo de sus seres queridos. Sobre todo de aquellos tan cercanos como lo son los padres.
Bueno. Tampoco es tan grande el problema, o sea, nadie se va a morir por mi culpa... espero... sí, ya... me eché unos cuantos ramos... "is not a big deal"... al menos eso quisiera creer. Tal vez, el sentir que no lo di todo por salvarlos a tiempo, es lo que me tiene mal. Pero ya es tarde. Es tiempo de afrontar el problema y no hacer vista gorda. Por lo menos sigo en la universidad, y cada semestre es una nueva oportunidad de superarse........
Volviendo al tema principal... " pa la otra estudio " ... tal vez la mentira más utilizada por nosotros los estudiantes es esa. Espero que esta vez, se convierta en tealidad, y no s ea una simple mentira más, sólo depende de mí.
Por lo pronto, mis viejos seguirán en el mundo de bilz y pap, donde su hijo es perfecto y mateo (auqnue nunca lo ven estudiando) y no se echa los ramos. Al fin y al cabo... ojos que no ven... corazón que no siente.
Después de todo, todos somos pecadores...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Sin embargo, últimamente, he estado ocultando información, principalmente a mis padres." ...

Esa wa se llama omitir xD, pero no deja de ser malo wn, te entiendo en partes, a veces pienso en decirles cosas a mis viejos pero no lo hago de wn que soy, yo se que ellos no se hacen dramas ni na, pero uno tiende a sentirse reprimido (entiendase por ello, verguenza, miedo, etc) de como puedan reaccionar y/o como puedan responder digamos ... golpearte con fierros calientes o con cadenas y was xD wuajajjaja, dejando las bromas, cuando me pasa alguna wa media turbia, siempre les cuento a mis papas asi dejo ese "peso" de la culpa u otro jaja y me puedo sentir un poco mejor =)

Si te senti mal por echarte todos los ramos, dicele a tus papas que te echaste no mas wn y se acabo ...

Por eso no se va a acabar el mundo ni na .. a los mas te echan de la casa xD ..

Cristina dijo...

Ta bueno tu escrito, creo que todos pasamos por eso. y es genial cuestionarse cosas y ver que no soy la única que pasa por esas ruedas interminables.

Yo hago lo mismo que tú...creo que ver la descepción en la cara de mis viejos es algo que me duele incluso más que echarme los ramos, así que prefiero adornarles el mundo. Total, la vida es larga y todo se puede arreglar.

Follow Me !