jueves, julio 27, 2006
EL OCTAVO MANDAMIENTO
No mentirás. Ese es un mandamiento, no ? Muchos a veces lo olvidamos, a algunos ni siquiera les importa. Por qué? Pues, simple, mentimos. Y al mentir constantemente, pasa a formar parte de tu vida. El problema es cuando la mentira nos supera. Afortunadamente, no me considero un dependiente de las mentiras, al menos eso creo. Sin embargo, últimamente, he estado ocultando información, principalmente a mis padres. Creo que eso, no es mentir, o por lo menos nos autoconvencemos de eso para no sentirnos unos viles mentirosos.
Ahora bien, tampoco tengo por qué contarles todo a mis viejos. Puedo guardar cosas para mi, cierto? Supongo que eso no es malo, es más, es lo normal. Pero, cuando las cosas que nos guardamos para nosotros, atañen directa o indirectamente a nuestros padres, deberiamos confiar en ellos y contarselo? Tal vez. Yo no me siento preparado para eso. Creo que no tengo la valentía para afrontarlos. Espero sinceramente que mis hijos algun día, cuando tengan problemas puedan acudir a mi sin temor a mi reaccionar y sepan que realmente los podré ayudar y entender. Imagino que es lo que todos los hijos quieren. Acudir a sus padres con cualquier tema y que éstos no se alteren tan solo al oirlo. Y es más, lo que toda persona espera, apoyo de sus seres queridos. Sobre todo de aquellos tan cercanos como lo son los padres.
Bueno. Tampoco es tan grande el problema, o sea, nadie se va a morir por mi culpa... espero... sí, ya... me eché unos cuantos ramos... "is not a big deal"... al menos eso quisiera creer. Tal vez, el sentir que no lo di todo por salvarlos a tiempo, es lo que me tiene mal. Pero ya es tarde. Es tiempo de afrontar el problema y no hacer vista gorda. Por lo menos sigo en la universidad, y cada semestre es una nueva oportunidad de superarse........
Volviendo al tema principal... " pa la otra estudio " ... tal vez la mentira más utilizada por nosotros los estudiantes es esa. Espero que esta vez, se convierta en tealidad, y no s ea una simple mentira más, sólo depende de mí.
Por lo pronto, mis viejos seguirán en el mundo de bilz y pap, donde su hijo es perfecto y mateo (auqnue nunca lo ven estudiando) y no se echa los ramos. Al fin y al cabo... ojos que no ven... corazón que no siente.
Después de todo, todos somos pecadores...
martes, julio 18, 2006
PS2
Más feliz q la mierda ^^
hoy... me compré lo que siempre habia querido... una play station 2
=D
hace muuuuuuuuuucho tiempo q no tenia una consola de videojuegos ^^
recuerdo que mi primera incursión por esos lados fue con el atari.. xD...
despues llegó el nintendo a mi casa.. jojo... y ahi recuerdo que arrendaba juegos en el erroise... que era la tienda de videos que la llevaba. antes de que llegara blockbuster.
Despues de muucho tiempo... me regalaron un game boy ^^ de esos antiguos, guatones, que parecian ladrillo.. ahi tuve el killen instinc, y el wario land. Despues de un par de años, me regalaron un game boy color edicion especial de pikachu xD.. con el pokemon yellow,y al rato me regalaron el pokemon silver... jajajaj.. weno parece que si me gusta pokemon.. al menos en su tiempo.
De eso hablo del siglo pasado.
Y asi ni super nintendo tuve xD... despues salio el 64, jugue x ahi, x aca... pero na serio.. y con el play uno incursioné harto.. jajjaa
hasta q por fin tengo en mi poder su ps2 :D
asi que pa que mas feliz....
ahora si me hecho toos los ramos
ejale!
xD
lunes, julio 17, 2006
...Blog Famoso...
Napo...
sali en el diario.. xD
jajajajjaja
la Ai.. me lo informó mediante mp...
mm.. aunque no favorece mucho a mi fama.... o sea q me traten de "nerd fanático de pokemon" ¬¬
pero weno... asi es la cosa de ser famoso po.. la prensa siempre te echa pa bajo.. ^^
asi q odienme no más... q yo sigo rankiando...
xD
weno aki el link al diario.. :
La Nación
sali en el diario.. xD
jajajajjaja
la Ai.. me lo informó mediante mp...
mm.. aunque no favorece mucho a mi fama.... o sea q me traten de "nerd fanático de pokemon" ¬¬
pero weno... asi es la cosa de ser famoso po.. la prensa siempre te echa pa bajo.. ^^
asi q odienme no más... q yo sigo rankiando...
xD
weno aki el link al diario.. :
La Nación
miércoles, julio 05, 2006
...The Moment That Change My Life...
Cómo saber que lo que hacemos es lo correcto ??
Es una pregunta que sin duda, creo compartir con muchos. Sobre todo en un momento crucial de nuestras vidas, nuestra juventud. Especialmente, el momento de decidir tu futuro. Con 18 años, a veces menos, somos capaces realmente de saber qué es lo que realmente queremos, y lo que nos conviene verdaderamente hacer con nuestras vidas ? Tal vez no. Sin embargo, no tenemos opción. Ese ES el momento, ya sea decidir tomarse un año savatico, hacer preu, etc... o finalmente la verdadera elección.. qué carrera seguir. Ese es el momento de responderse la pregunta que muchas veces nos hacemos cuando niños; ¿Qué quiero ser cuando grande?. Bueno, GRANDE, al parecer se es en ese momento, porque ahí es donde todo cambia. Con una "simple" elección. Al menos eso nos hacen pensar, sin embargo, sé que muchos se estresan demasiado antes de tiempo, con sólo pensarlo. No fue mi caso. Yo siempre tuve clara la película, al menos eso creía. Recuerdo que en primero medio, en la asignatura de lenguaje (simplemente castellano en ese tiempo, sí, estamos viejos) me hicieron hacer un mini libro, con creaciones y cosas personales, como cuentos, poemas, y esas tonteras tipicas del colegio. Allí también, pedian hacer una autobiografía, y saco esto a la luz, porque hace poco limpiando por la casa, encontre este atesorado recuerdo, que a propósito terminaria siendo un regalo para los papás; y entonces lo empecé a ojear, recordando asi cosas, y me llamo la atención al leer mi biografía, en ella salia, textualmente: "cuando salga del liceo quiero estudiar ingeniería civil en computación".
Coincidencia? no lo creo. Lo gracioso es, que en realidad ni siquiera en el momento de mi matricula en la U, tenía claro de que se trataba la carrera.
Bueno, finalmente llegó el día. Primeros días de enero, se conocen los resultados de la prueba de seleccion universitaria. Nunca me tuve fe, pero sabía que menos de 550 no sacaría. Resulto ser que saque 100 más de eso. Para la "grandes" unversidades, eso no era nada, pero bueno, nada perdia con ponerlas en la lista. Recuerdo que mi primera opcion era "ingenieria plan comun" en la puc. A la chile ni siquiera la mencioné, porque nunca me gustó. Segunda opción fue "construcción civil" en la puc. Tercera "ing. civil en computacion" en la utem. Y la cuarta "ing. n info" en la usach.
Listo. Estaba casi todo el trabajo hecho. Ahora la cuestión era... construcción civil o ing. en computacion; o sea.. puc o utem. La verdad es que la U mayormente no me quitaba el sueño, en el sentido de que mientras siguiese lo que me gusta, todo bien. La decisión no costó mucho, en la puc quedé en lista de espera, así que la deseche de inmediato. Las "probabilidades" eran pocas. Eso pensé al menos. Dicho y hecho, una mañana tórrida digna del verano en santiago, ya me encontraba matriculado en la "prestigiosa" univesidad tecnológia metropolitana, en la carrera de ingenieria civil en computacion mencion informática -lo único latoso de todo esto, es que obvio, que todos te preguntaban y a cada rato, "uyy mijito y que va a estudiar y dónde", y no sé si me demoraba más en decir el nombre de la u completo, o el título- ya no había vuelta atrás?
Exactamente ese mismo día, alrededor de las 15 horas, me encontraba tranquilamente escuchando música, tirado en mi cama (descansando de todo el estrés del año que habia pasado), una fiel copia de algun comercial de canada dry ginger ale, haz todo haz nada. Yo hacia nada (y parece que me acostumbré xD). Y en ese momento de ocio y letardo, recibo una llamada telefónica:
" - Don Alberto Castillo?
- Sí, con él.
- Habla con "perico los palotes" de la pontificia universidad catolica !
(Y ahi yo estaba, ah ? ) Le llamo para informarle que usted estaba en lista de espera, bueno, hay cupo, tiene plazo hasta mañana para venir a matricularse !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Ehh... mmm...
- Ya sé matriculó en otra universidad ?
- SI...
- Ah, OK. Entonces, vendrá mañana ?
- Tengo que responder ahora ?
- Por favor.
( en 5 segundo, el resto de mi vida !!!!!!! )
- No, ya estoy matriculado.
- Listo, muchas gracias, y suerte. Hasta luego.
- Gracias. Adiós.
....
..
.
La conversación más CUATICA que he tenido por fono en mi vida. Me costó harto rato asimilar lo que habia sucedido. O sea, me llamaron de la catolica, qué de la catolica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile para que me les uniera a su plantel universitario, y yo simplemente, y sin más; los rechacé. ejem.. je je.. Me producía una risa nerviosa el solo hecho de pensarlo.
Definitivamente, no habia vuelta atras.
Mi futuro estaba sellado.
Es una pregunta que sin duda, creo compartir con muchos. Sobre todo en un momento crucial de nuestras vidas, nuestra juventud. Especialmente, el momento de decidir tu futuro. Con 18 años, a veces menos, somos capaces realmente de saber qué es lo que realmente queremos, y lo que nos conviene verdaderamente hacer con nuestras vidas ? Tal vez no. Sin embargo, no tenemos opción. Ese ES el momento, ya sea decidir tomarse un año savatico, hacer preu, etc... o finalmente la verdadera elección.. qué carrera seguir. Ese es el momento de responderse la pregunta que muchas veces nos hacemos cuando niños; ¿Qué quiero ser cuando grande?. Bueno, GRANDE, al parecer se es en ese momento, porque ahí es donde todo cambia. Con una "simple" elección. Al menos eso nos hacen pensar, sin embargo, sé que muchos se estresan demasiado antes de tiempo, con sólo pensarlo. No fue mi caso. Yo siempre tuve clara la película, al menos eso creía. Recuerdo que en primero medio, en la asignatura de lenguaje (simplemente castellano en ese tiempo, sí, estamos viejos) me hicieron hacer un mini libro, con creaciones y cosas personales, como cuentos, poemas, y esas tonteras tipicas del colegio. Allí también, pedian hacer una autobiografía, y saco esto a la luz, porque hace poco limpiando por la casa, encontre este atesorado recuerdo, que a propósito terminaria siendo un regalo para los papás; y entonces lo empecé a ojear, recordando asi cosas, y me llamo la atención al leer mi biografía, en ella salia, textualmente: "cuando salga del liceo quiero estudiar ingeniería civil en computación".
Coincidencia? no lo creo. Lo gracioso es, que en realidad ni siquiera en el momento de mi matricula en la U, tenía claro de que se trataba la carrera.
Bueno, finalmente llegó el día. Primeros días de enero, se conocen los resultados de la prueba de seleccion universitaria. Nunca me tuve fe, pero sabía que menos de 550 no sacaría. Resulto ser que saque 100 más de eso. Para la "grandes" unversidades, eso no era nada, pero bueno, nada perdia con ponerlas en la lista. Recuerdo que mi primera opcion era "ingenieria plan comun" en la puc. A la chile ni siquiera la mencioné, porque nunca me gustó. Segunda opción fue "construcción civil" en la puc. Tercera "ing. civil en computacion" en la utem. Y la cuarta "ing. n info" en la usach.
Listo. Estaba casi todo el trabajo hecho. Ahora la cuestión era... construcción civil o ing. en computacion; o sea.. puc o utem. La verdad es que la U mayormente no me quitaba el sueño, en el sentido de que mientras siguiese lo que me gusta, todo bien. La decisión no costó mucho, en la puc quedé en lista de espera, así que la deseche de inmediato. Las "probabilidades" eran pocas. Eso pensé al menos. Dicho y hecho, una mañana tórrida digna del verano en santiago, ya me encontraba matriculado en la "prestigiosa" univesidad tecnológia metropolitana, en la carrera de ingenieria civil en computacion mencion informática -lo único latoso de todo esto, es que obvio, que todos te preguntaban y a cada rato, "uyy mijito y que va a estudiar y dónde", y no sé si me demoraba más en decir el nombre de la u completo, o el título- ya no había vuelta atrás?
Exactamente ese mismo día, alrededor de las 15 horas, me encontraba tranquilamente escuchando música, tirado en mi cama (descansando de todo el estrés del año que habia pasado), una fiel copia de algun comercial de canada dry ginger ale, haz todo haz nada. Yo hacia nada (y parece que me acostumbré xD). Y en ese momento de ocio y letardo, recibo una llamada telefónica:
" - Don Alberto Castillo?
- Sí, con él.
- Habla con "perico los palotes" de la pontificia universidad catolica !
(Y ahi yo estaba, ah ? ) Le llamo para informarle que usted estaba en lista de espera, bueno, hay cupo, tiene plazo hasta mañana para venir a matricularse !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Ehh... mmm...
- Ya sé matriculó en otra universidad ?
- SI...
- Ah, OK. Entonces, vendrá mañana ?
- Tengo que responder ahora ?
- Por favor.
( en 5 segundo, el resto de mi vida !!!!!!! )
- No, ya estoy matriculado.
- Listo, muchas gracias, y suerte. Hasta luego.
- Gracias. Adiós.
....
..
.
La conversación más CUATICA que he tenido por fono en mi vida. Me costó harto rato asimilar lo que habia sucedido. O sea, me llamaron de la catolica, qué de la catolica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile para que me les uniera a su plantel universitario, y yo simplemente, y sin más; los rechacé. ejem.. je je.. Me producía una risa nerviosa el solo hecho de pensarlo.
Definitivamente, no habia vuelta atras.
Mi futuro estaba sellado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)